El hombre oso es un licántropo que puede aparecer bajo la forma de un oso, de un humano o de un híbrido de ambas especies.
A lo largo de la historia, muchas han sido las culturas que han incluido en su folclore la figura del hombre lobo o licántropo, un individuo que según la mitología, se convierte en un humanoide con aspecto de lobo las noches de luna llena.
En el siglo XIX, en España, se dio el caso de Manuel Blanco Romasanta, acusado de trece asesinatos. En el juicio sostuvo que uno de sus parientes lo había hechizado y que desde entonces se transformía en lobo y salía en busca de víctimas para comerse su carne.
Uno de los casos más famosos es el de Peter Stumpp, un hombre alemán que fue ejecutado en 1589 acusado de ser un hombre lobo. Stumpp confesó haber transformado a su hija en una loba y haber matado a más de 100 personas.
La mayor parte de la ficción moderna describe a los hombres-lobo como vulnerables a las armas de plata y muy resistente a otras lesiones. Este rasgo aparece en el folclore alemán del siglo XIX.[31] La afirmación de que la Bestia de Gévaudan, un lobo o criatura lupina del siglo XVIII, fue disparada por una bala de plata parece haber sido introducida por los novelistas que recontaban la historia de 1935 en adelante y no en las versiones previas.[32] En el folclore inglés, anterior a 1865, mostró a cambiaformas vulnerables a la plata.
Aunque el origen exacto de la leyenda del hombre lobo sigue siendo un misterio, su impacto en la cultura well known es innegable.
Además, el cornezuelo podía llegar a afectar a todo un pueblo, por ello sirve para explicar el caso de alguien que se creyera un hombre lobo o el caso de los habitantes de un pueblo que creyeron ver a uno.
Conseguir la transformación mediante magia con el objetivo de satisfacer el apetito por la carne humana, lo que algunos investigadores han relacionado con el deseo sexual.
Beber en un lugar donde también haya bebido un lobo, del agua contenida en una de sus huellas o de alguna fuente mágica.
Los hombres lobo, en su forma humana, no suelen vivir en casas ya que no son seres muy sociables. Lo hacen en cuevas y madrigueras bien protegidas, donde mantienen a sus cachorros alejados del hombre.
Existen leyendas en el folclore español sobre una "familia" de licántropos que vivían en el Reino de Castilla a mediados del siglo X. Esta familia de licántropos llamados "Los Zerra" trabajaban para el rey Alfonso III para proteger la ciudad de Toledo de mercenarios. Los Zerra o Sierra eran una familia muy diplomática según la leyenda, caballeros educados todos, sobre todo el padre de la familia Fabio de la Zerra, cosa que es muy poco común entre los licántropos.
↑ Dracula, Ch three, Johnathon Harker's Journal, p. 42. «‘We Szekelys Possess a suitable to get very pleased, for inside our veins flows the blood of numerous brave races who fought as the lion fights, for lordship. Below, inside the whirlpool of European races, the Ugric tribe bore down from Iceland the preventing spirit which Thor and Wodin gave them, which their Berserkers displayed to these fell intent to the seaboards of Europe, aye, and of Asia and Africa also, till the peoples believed that the werewolves on their own had occur.»
En primer lugar, es importante señalar que el hombre lobo es una leyenda que ha existido en muchas oggy1688 culturas a lo largo de la historia.
Cannabist Williamsburg is now serving the health care cannabis Group. This dispensary is income only; an ATM is offered onsite for the charge.